score
AudioMéxico

Placido Domingo inaugurará Centro de Artes Escénicas, único en LA: UAG. Con Ruiz Healy

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Guadalajara, anunció que será inaugurado el próximo 21 de octubre el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), único en su tipo en Latinoamérica.

Entrevistado por Eduardo Ruiz Healy, el funcionario universitario indicó que ese lugar es un conjunto de cinco espacios escénicos, incluye una sala de conciertos para mil 800 personas, un teatro para 900, un teatro estudio para 400, un salón experimental para 220 personas, un restaurante bajo el concepto café-concert y una cineteca con cinco salas.

“Son 54 mil metros de construcción, es la cuarta pieza del Centro Cultural Universitario, que está pensado como un distrito cultural, empezando por el Auditorio Telmex que está hecho a semejanza del Auditorio Nacional, la biblioteca pública del Estado, que después del 85 quedó fracturada su estructura original y que la Universidad decidió ceder este terreno, se hizo un fideicomiso, se construyó, se trajo la biblioteca que vivió cerca de 15 años en cajas de archivo muerto y ahora tiene unas instalaciones de primera”.

En medio de estos dos espacios, explicó, está el Centro de Artes Escénicas, en medio se tiene una plaza, considerada una de las más grandes que tiene Jalisco, en la zona poniente de la ciudad, cerca del centro de Zapopan donde está creciendo la mancha urbana.

Resaltó que la acústica es el eje rector del proyecto y la isóptica, que es el efecto visual que se tiene en un espacio, que da la distancia, la dimensión, los colores, la cercanía y el alejamiento.

Por último mencionó que el tenor Plácido Domingo inaugurará con una gala de ópera y zarzuela que cantará con la Sinfónica de Jalisco, y siete cantantes de operaría.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button