score
México

CCE firmó convenio con el Inai para garantizar uso adecuado de recursos

El Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México, liderado por el sector privado para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), con el fin de transparentar las donaciones económicas y materiales al Fideicomiso y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos.

El Fideicomiso, liderado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su disposición a ejercer el apoyo recaudado a través de Fuerza México bajo los principios de equidad, racionalidad, imparcialidad y no discriminación, en los esfuerzos de reconstrucción consecuencia del terremoto ocurrido en nuestro país.

A través de la página de internet www.fideicomisofuerzamexico.com el fideicomiso dará a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros.

Asimismo, se compromete a transparentar la canalización de las aportaciones para los proyectos de reconstrucción, y sus beneficiarios.

Por su parte, el INAI brindará asesoría técnica para acercar las mejores herramientas para compartir la información y asegurar la transparencia.

Mientras tanto, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció que el convenio es un esfuerzo para enfrentar con transparencia, claridad y nitidez las adversidades que atraviesa el país.

Mediante un comunicado, se informó que este convenio refrenda la disposición del sector privado por conducir el apoyo otorgado a la reconstrucción del país bajo criterios de apertura y transparencia.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button