score
AudioMéxico

Margarita Zavala no provocó división en el PAN, ella es la consecuencia: Silva-Herzog Márquez. Con Denise Maerker

El académico, Jesús Silva-Herzog Márquez, aseveró que desde el 2000, cuando llegó a la Presidencia de la República, el PAN perdió rumbo e idea del sitio que tiene en el régimen político mexicano “y la salida de Margarita Zavala es la consecuencia de esa crisis”.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, dijo que Margarita Zavala no es quien provocó la división del PAN, sino que ella es la consecuencia de una división y la falta de norte dentro del partido.

Precisó que no se ha visto a ningún grupo político dentro del PAN defendiendo su tradición, historia y propuesta política, por el contrario, “lo que vemos es a un partido que está dispuesto a entregar su candidatura a una negociación entre tres políticos que dirigen partidos políticos sin abrirse si quiera a su militancia”.

Sin embargo, Jesús Silva-Herzog Márquez, expresó que Margarita Zavala se equivoca al pensar que el único sitio para su dignidad es ser candidata a la Presidencia de la República y estar en la boleta, además de pensar que no hay más competencia para ella que la Presidencia de la República.

“Yo creo que esa visión presidencialista, esa visión inmediatista es muy contraria a la tradición de un partido que ha sabido, uno, nutrir espacios del pluralismo y dos, entender que la democracia no es tronar los dedos, y obtener un triunfo, sino construir, nutrir los órganos de la diversidad mexicana”.

Comentó que Margarita Zavala no tuvo una postura firme para defender los orgullos, la tradición y las instituciones de Acción Nacional.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button