AudioMéxico

Lunes, recurso contra extradición de Borge; de revocarse, en dos semanas libre: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

El próximo lunes será presentado ante las autoridades de Panamá, el recurso legal en contra de la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y si la justicia de ese país revoca el proceso, quedaría libre en un par de semanas.

Aseguró lo anterior, el abogado defensor del exfuncionario mexicano, Carlos Carrillo, quien precisó que su cliente, acusado de lavado de dinero, mantiene su huelga de hambre que inició hace ocho días porque se siente impotente ante la violación de sus derechos humanos y permanecer recluido en condiciones infrahumanas dentro de la sede de la Policía Nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que ya se hizo una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una petición al Estado panameño y se permita una visita y se verifiquen las condiciones infrahumanas impuestas a Borge Angulo.

Indicó que el gobierno de Panamá concedió el pasado 15 de septiembre la extradición de Borge y fue notificado el 18 de septiembre por lo que el lunes se vence el término para presentar objeciones y será entonces cuando presente los argumentos de fondo y una vez que se hayan formalizado, se definirá la decisión de las autoridades.

Así, dijo que en el curso de la segunda semana de octubre habrá una resolución ya sea a favor o en contra de su defendido, por lo que confió en que sea liberado.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close