México

Reportan que en solo 3 escuelas de las 13 mil 500 de Oaxaca no hubo clases

OAXACA, Oax.- Autoridades educativas informaron que solo en tres escuelas de las 13,500 que hay en Oaxaca no iniciaron el ciclo escolar este lunes por diversas causas, todas ubicadas en la ciudad de Oaxaca.

Luego de que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa diera inicio de manera oficial al ciclo escolar 2017-2018 realizaron un monitoreo en la entidad.

En la Escuela Secundaria Técnica 1 se pospuso el regreso a clases para el próximo 28 de agosto debido a que están reparando las afectaciones causadas por las obras de construcción de un hotel en el predio colindante a dicho plantel.

La decisión fue tomada de común acuerdo entre los padres de familia y los directivos de la secundaria ante el compromiso de la empresas constructora de reparar las afectaciones y edificar aulas provisionales para que la seguridad de los alumnos y plantilla docente no se vea afectada.

Asimismo, en el Jardín de Niños ‘Juan Ruiz de Alarcón’ tampoco iniciaron las clases porque están instalando el equipo de cómputo que se robaron el pasado fin de semana.

La presidenta del comité de padres de familia, Sara Georgina Vargas informó que los días 11 y 12 de agosto ingresaron al plantel y se llevaron equipo de cómputo, material educativo e incluso arrancaron algunos cables, lo que significó una pérdida por más de 150 mil pesos.

Por ello, además de la reposición de las computadoras también colocarán cámaras de videovigilancia.

En la escuela primaria ‘Pestalozzi’ no regresaron a clases debido a un “conflicto interno”, por lo las autoridades educativas están revisando la situación.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto el presidente del comité de padres de familia de esa escuela, Salvador López Hernández señaló que habían dado boletas falsas a más de 120 alumnos.

Estos docimentos no estaban firmados por el director del plantel sino por un denominado jefe de sector escolar, Filemón Velasco Bustamante.

Al acudir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para aclarar esta situación, el área jurídica les informó que ese cargo ni siquiera existía por lo que solo les harían válidas las boletas que firmó el director de la escuela.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button