AudioMéxico

Inician clases en todo el país, incluidos estados CNTE: Nuño. Con Ciro Gómez Leyva

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que este lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas del país, incluidos los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la SEP señaló que hoy inician clases un millón 200 mil maestros y cerca de 26 millones de niños y jóvenes. “En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas estarán iniciando clases sin ningún contratiempo”.

El funcionario federal celebró que “durante este año tuvimos el primer mayo en más de 20 años sin ningún paro. Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”. Además, celebró, “los normalistas de los cuatro estados –Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas- ya se evaluaron, la inmensa mayoría de los maestros, en promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron”.

Al tocar el tema de la aplicación de los proyectos de la reforma educativa, Nuño Mayer explicó que este ciclo escolar “van a iniciar todos los programas piloto para poder estar listos” y sean aplicados para el ciclo 2018-2019. “Todos los programas que conforman el Nuevo Modelo Educativo iniciarán como programa piloto en este ciclo”.

Asimismo, este ciclo escolar estarán listos los libros de texto que se entregarán el próximo año. Dichos programas, precisó, “son programas que están programados a una escala pequeña. La idea es que, después, poco a poco se empiecen a escalar”.

Aurelio Nuño adelantó que este lunes estará con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Huasteca Potosina inaugurando el presente ciclo escolar.

Aunque el secretario Nuño reconoció que aún hay resistencias a la reforma educativa, “también han ido comprendiendo, particularmente de los maestros que están frente a grupo, todas las bondades y beneficios que tiene la reforma”, entre ellos el ganarse una plaza por su propio mérito y programas como Escuelas al 100.

“Poco a poco, pero está habiendo un cambio de cómo se percibe la reforma”, concluyó el titular de la SEP.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button