México

Exhiben a edil de Morelos siendo amenazado por sujetos armados

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue exhibido en un video que circula en las redes sociales, en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado, presuntamente del narcotráfico, a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda, pues”.

La grabación, difundida a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni, fue hecha presumiblemente en un paraje de Mazatepec, al surponiente de Morelos, en donde se observa al edil vestido de pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas y tejana vaquera, a la vera de un camino de saca a plena luz del día, donde varios sujetos esbozados y armados con armas largas le leen un mensaje de su líder, presumiblemente Santiago Mazari Miranda El Carrete o El Señor de los Caballos, líder del grupo criminal Los Rojos en la entidad.

El presunto jefe criminal le exige al edil pagar la cantidad de cinco millones de pesos, e incluso, le refiere que debe contratar a una persona “que no tiene nada qué ver con nosotros.Tiene estudios. Está bien. Lo vas a contratar”, para que sea el enlace entre el municipio y el grupo criminal.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button