México

Justifican colonos de la Vicente Guerrero posesión de armas de liberados

Oaxaca.- Uno de los grupos en pugna de la agencia Vicente Guerrero, de Zaachila, salió en defensa de Jesús Morales Niño, detenido el sábado en posesión de armas y que después fue liberado ya que el delito por el que fue capturado no ameritaba prisión preventiva, según informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Quienes han sido señalados por otro grupo de habitantes de intimidar a los pobladores, dijeron que la detención del presidente de la colonia Rancho Viejo fue para causar la inestabilidad en la zona.

Según su versión, el gobierno de Oaxaca es el causante de este problema, que tiene a la ciudad de Oaxaca y a otros municipios en una crisis ambiental por el bloqueo del basurero municipal que se ubica en esa zona de Zaachila.

En conferencia de prensa, Artemio Martínez, quien también fue detenido, señaló que estaban armados y vestidos con uniforme militar por ser parte de la seguridad en la zona.

Sin precisar si tiene permiso para el uso de armas y la portación de ropa militar, mencionaron que se han organizado como comisión de seguridad con la finalidad de realizar recorridos de vigilancia en las colonias de la demarcación.

Durante la conferencia de prensa se cerró el paso de la carretera hacia Ocotlán y Zimatlán, situación que se normalizó posteriormente.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button