México

Apoderado de Humberto Moreira denuncia trato preferencial hacia Pedro Ferríz

Juan José Salas Coquet, apoderado de Humberto Moreira Valdés, emitió una carta abierta al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En ella, expresar su más profundo desacuerdo en contra de los actos de la Juez 33 de lo Civil en la Ciudad de México, Elvira Carvajal Ruano, durante la secuela del juicio seguido en contra de Pedro Ferríz de Con, por mi representado, Humberto Moreira Valdés, por el ilícito de Daño Moral. Actos que considero atentan en contra del juego limpio que debe regir en todo proceso judicial.

Por medio de un comunicado, se indicó que en primer término, resultó evidente el trato preferencial que Pedro Ferríz de Con, tuvo durante la audiencia de ley, pues no obstante se le hizo notar a la Juez que el demandado se encontraba incurriendo en una interminable lista de falsedades durante la confesional a su cargo, falsedades que eran notorias, la Juez en todo momento impedía que se realizaran las anotaciones y manifestaciones correspondientes en actas.

No obstante lo anterior, y toda vez que Pedro Ferríz incurrió en diversas falsedades, “nos vimos obligados a interponer una DENUNCIA DE CARÁCTER PENAL en su contra, pues dicho actos atentan en contra de la correcta administración de justicia.

“Fue así que la autoridad investigadora del delito presuntamente cometido por Pedro Ferríz de Con, requirió a Elvira Carvajal Ruano para que proporcionara copia de todo lo actuado en el juicio que por daño moral enfrenta éste último”.

Sin embargo, con desagradable sorpresa, nos percatamos que la juez 33 de lo civil, Elvira Carvajal Ruano, se dio a la tarea de dilatar e impedir que a Pedro Ferríz se le investigara, al no proporcionar, incluso al día de hoy, todos los documentos que le fueron requeridos por el Ministerio Público. Documentos que considero, acreditarán que el Ferríz es un delincuente que ha cometido el delito de Falsedad en Declaraciones.

Por lo anterior, vengo a poner en antecedentes a los citados órganos pertenecientes a la administración de justicia, con el objeto de que en la medida de facultades investiguen los actos llevados a cabo por Elvira Carvajal Ruano, de quien tenemos el temor fundado de que, no obstante, las pruebas que obran en autos son contundentes y suficientes para declarar culpable a Pedro Ferríz de Con, éste sea liberado indebidamente de sus responsabilidades por Elvira Carvajal Ruano. Máximo por el hecho que en los próximos días estaremos presentando una queja en su contra, ante el Consejo de la Judicatura.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button