México

Procuraduría asegura 52 metros cúbicos de leña seca en Nuevo León

México- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento precautorio de 52 metro cúbicos (m3) de leña seca en una casa-habitación en el municipio Cerralvo, Nuevo León.

A partir de una denuncia ciudadana, inspectores federales adscritos a la Profepa en el estado acudieron al domicilio reportado y constataron el almacenamiento del producto forestal maderable.

El aseguramiento preventivo se realizó debido a que el propietario no presentó los documentos que ampararan la legal procedencia de la materia prima forestal, todo de acuerdo con un comunicado de la procuraduría ambiental. La Profepa interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Conforme al Artículo 419 del Código Penal Federal se impone una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa a quien de manera ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transporte algún producto forestal maderable de más de cuatro metros cúbicos sin acreditar la legal procedencia.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button