México

Detienen a líder de colonia en Oaxaca; seguidores bloquean carretera

Oaxaca.- Individuos armados fueron detenidos la noche de este sábado por elementos de corporaciones de seguridad, en la agencia municipal de Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, en el Valle Central de Oaxaca.

Presuntamente, uno de los hombres capturados, identificado como Jesús Morales, es líder de las Colonias Unidas de esa demarcación.

La detención generó que sus seguidores bloquearan con piedras y palos la carretera federal que comunica hacia Ocotlán y Zimatlán, el entronque de la Y, así como el puente que conduce a Ciudad Judicial, donde fueron colocados dos autobuses.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, a la altura del paraje conocido como La Cuesta, la Policía Estatal interceptó a un grupo de personas a bordo de una camioneta negra, quienes iban encapuchados y dijeron ser vecinos de las Colonias Unidas.

Los individuos se encontraban armados, por lo cual los elementos de seguridad los detuvieron.

Grupos de personas inconformes con la acción de la policía bloquean las puertas de Ciudad Judicial y el acceso al fraccionamiento de Reyes Mantecón.

En la agencia municipal Vicente Guerrero este viernes volvió la tensión ante el bloqueo que habitantes del lugar reiniciaron en el acceso al basurero por lo que consideraron el incumplimiento a sus demandas planteadas ante el Gobierno de Oaxaca.

Los habitantes exigen seguridad y la salida de personas identificadas con la organización 14 de junio que ha generado constantes conflictos en la zona.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button