México

Yunes afirma que Veracruz es primer lugar nacional en personas alfabetizadas

Papantla.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas, durante el primer semestre de su administración.

Al asistir a la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), mencionó que esto se logró gracias al esfuerzo de su gobierno y a la gran colaboración de los ciudadanos.

“Lo celebro, me da muchísimo gusto, como gobernador del estado, que empecemos a trascender y pasemos a una etapa de buenas noticias”, señaló.

Subrayó que el gran reto que enfrenta, de la mano con el gobierno de la República, es mejorar la calidad de la educación, y en ese reto está presente el compromiso de la administración estatal.

Por ello, ha aceptado la invitación del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, de alcanzar una cifra superior a los 25 mil alfabetizados, para que el gobierno federal aporte la mitad de cada uno y la otra parte su administración, y así para duplicar la meta.

Yunes mencionó que si se logra avanzar en el proceso educativo, no sólo con los jóvenes, sino también con los adultos, se podrá ir venciendo, paulatinamente, la pobreza y el rezago social, que es uno de los problemas más graves que afecta a casi el 60 por ciento de la población en la entidad veracruzana.

“Mi gobierno hizo un compromiso con la educación, y ese compromiso está sustentado; los recursos destinados a la educación, se destinan cien por ciento a esta materia”, manifestó el mandatario estatal.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button