AudioMéxico

Lozoya conocerá señalamientos que desde Brasil, lo involucran con Odebrecht: Xanic. Con Ricardo Rocha

La periodista independiente, Alejandra Xanic, precisó que está por llegar la información necesaria para que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, responda con exactitud y “me parece que lo que tenemos que hacer es esperar a que esos documentos se integren a la carpeta”.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que falta que tanto Emilio Lozoya como sus abogados, conozcan la esencia de los señalamientos que se hicieron en Brasil, ya que “es muy difícil que alguien pueda defenderse de algo que no conoce y nada más en realidad lo han conocido a través de nosotros que publicamos esos alegatos”.

Dijo esperar que la Procuraduría sea más diligente en lograr estos documentos para que entonces pueda avanzar el caso y las respuestas de Lozoya, una vez que tenga la lista de los señalamientos que han hecho estos tres ex funcionarios de Odebrecht.

“Lo que es más importante es lo que venga, que es investigación y como dice mi compañero Ignacio Rodríguez Reyna, llenar esos huecos con información. Eso es lo que ahora esperamos pueda realizar la Procuraduría”.

Alejandra Xanic recordó que desde marzo, las autoridades judiciales de Brasil autorizaron a la Fiscalía a compartir información documental con México, por lo que “estamos hablando de que han pasado ya muchos meses desde que estos documentos debieron ya estar en tránsito”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button