score
México

Reiniciará programa de verificación vehicular en Morelos

Cuernavaca.- El Programa de Verificación Vehicular obligatorio volverá a operar en Morelos a partir de la tercera semana del próximo mes de julio, informó el subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Iván Fernández Galván.

Explicó que los ciudadanos podrán llevar su vehículo a 11 de los 12 centros de verificación autorizados, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Jojutla, Temixco, así como dos unidades móviles para los municipios de Jantetelco y Mazatepec.

Añadió que se mantiene el “borrón y cuenta nueva”, es decir, no se aplicarán multas o recargos por períodos vencidos a los ciudadanos que no hayan cumplido en el calendario correspondiente.

Manifestó que el programa tiene como finalidad vigilar la calidad del aire para evitar aplicar acciones como “Hoy no circula” o contingencia en materia de salud.

Por su parte, la directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Candi Domínguez Manjarrez, reconoció el trabajo que el gobierno de Morelos realiza para proteger la calidad del aire en la entidad.

“Toda la información generada por los centros de verificación será centralizada con nuestros sistemas, siendo el de Morelos y CDMX los únicos programas del país que conectan los centros de verificación con un equipo y un software homologado, para realizar transacciones de información en tiempo real y detectar cualquier anomalía en el proceso de verificación”, señaló.

En tanto, el subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella, añadió que el programa iniciará con los autos cuyo número de placas termine en 5 y 6, engomado color amarillo, quienes deben verificar en los meses de julio y agosto.

En caso de que un auto no tenga esta terminación y quiera realizar su verificación para circular en la Ciudad de México, podrá hacerlo de manera voluntaria.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button