score
México

Ofrece PGJ Tamaulipas recompensa por 2 presuntos asesinos de activista

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrece recompensa por un millón de pesos a quien proporcione información exacta para dar con el paradero de dos de los asesinos de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez.

A través de un comunicado, la PGJT informa que los nombres de los dos sujetos presuntamente vinculados con el homicidio son Juan Manuel “N” “N” alias “El Aluche” y Erick Leonel “N” “N” alias “El Diablo”.

La PGJT informó que se encuentran detenidas dos de las cuatro personas involucradas en el homicidio de Rodríguez Martínez, ocurrido el 10 de mayo en el municipio de San Fernando.

Señala que “mantiene sus acciones para lograr la localización y captura de los otros dos identificados como partícipes de los mismos hechos.”

Explica que tras el análisis de retratos hablados, videos del C4 y declaraciones de testigos, se logró ubicar un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio, propiedad de Alfredo Masiel “N” “N”, lo que a su vez derivó en la identificación de Edwin Alain “N” “N”, alias “El Flaco”; Erick Leonel “N” “N”, alias “El Diablo” y Juan Manuel “N” “N”, “El Aluche” como los responsables del homicidio.

Estos 3 últimos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en marzo pasado. El 18 de mayo la Procuraduría Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a cinco personas entre los cuales se encontró a Edwin Alain “N” “N”, mientras que el 29 de mayo se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de todos los involucrados por el delito de homicidio calificado.

Alfredo Misael “N” “N” y Edwin Alain “N” “N”, actualmente se encuentran presos en el penal de Matamoros y de Topo Chico en Nuevo León, respectivamente.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button