score
México

“El Babay” no pudo ser procesado por narcotráfico y delincuencia organizada. Con López Dóriga

El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de Abraham “N”, alías “El Babay”, el evento tuvo una duración de más de dos horas en el Centro de Justicia Penal en los Cabos, Baja California.

La audiencia fue dirigida por el juez, Eduardo Velasco Treviño, quien evaluó la querella interpuesta.

De acuerdo con lo dicho en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la audiencia fue pedida por familiares del capo, pues se quejaron. Indicaron que la detención no se había dado como la Secretaría de Marina informó en el comunicado oficial.

Además ministerios públicos cayeron en contradicciones, esto pese a que durante su detención se le encontró 157 envoltorios de cristal, 123 de cocaína, así como una maleta con 19 millones de pesos, con denominaciones de 500 y 200.

Aunque había pruebas de lo anterior no se le pudo vincular a proceso por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada; sólo se le procesó por dinero de procedencia ilícita situación que puede enfrentar en libertad y con una fianza de 50 mil pesos.

No obstante, en cuanto es liberado era esperado por elementos de Marina quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por posesión de droga. Por ello, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Con información de Gabriel Camacho, corresponsal

dga



Artículos Relacionados

Back to top button