score
México

Video. Inicia marcha en CDMX a 33 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Padres, familiares y diversas organizaciones sociales iniciaron una marcha que partió de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez a 33 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los padres que encabezan esta manifestación exigen a las autoridades que se avance en cuatro puntos fundamentales para ellos y así dar con el paradero de los jóvenes.

Los padres indicaron que las líneas de investigación en las que se exigen avances son: la probable participación del Ejército en la agresión contra los 43 estudiantes y el análisis de los datos de telefonía celular tanto de los jóvenes como de sus agresores, el supuesto involucramiento de policías federales y municipales del municipio Huitzuco y que se explore la hipótesis de que la agresión del 26 y 27 de septiembre de 2014 contra sus hijos estuvo motivada porque tomaron un autobús de pasajeros que transportaba droga de Iguala a Chicago, Estados Unidos.

La manifestación de este día avanza por Paseo de la Reforma, realizará una parada en el llamado Antimonumento a los 43+, en la esquina de Bucareli, en donde realizarán un pase de lista de los ausentes y posteriormente avanzarán al Hemiciclo a Juárez en donde realizarán un mitín..

Mientras tanto, otro grupo de padres de los normalistas realizan un recorrido por el sureste mexicano en donde han llevado a cabo diversos actos de protesta para recordar que su lucha no cesará hasta que las autoridades encuentren a sus hijos.

Cabe recordar que hace unos días los padres de los normalistas iniciaron un plantón que duró 26 días afuera de la PGR y, tras esto, las autoridades se comprometieron a retomar las cuatro líneas de investigación propuestas por el GIEI.

No obstante, en la más reciente reunión del 31 de mayo entre los familiares y los representantes del gobierno federal, entregaron a los padres un cronograma que fija las fechas para dar avances y algunas se postergan hasta octubre, con lo cual los padres expresaron su desacuerdo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button