score
México

Veracruz vivió uno de los fines de semana más violentos; hubo 20 ejecuciones. Con López Dóriga

Veracruz ha vivo uno de los fines de semana más complicados y sangrientos de los últimos meses, al registrarse cuando menos 20 asesinatos con violencia distribuidos en distintos puntos de la entidad, entre ellos el homicidio del comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné, quien era un hombre reconocido en el estado.

Castagné ya tenía cuatro años trabajando en la entidad y fue asesinado junto con dos elementos de la Policía Federal en un restaurante en la zona de Carel, a plena luz del día y con gente en el restaurante.

Por otro lado destaca el asesinato de una familia completa en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, entre ellos cuatro menores de edad. Mientras que en Orizaba una mujer y su hija fueron ejecutadas. Los 20 asesinatos se cometieron en un día.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ya ofreció recompensa de un millón de pesos por datos que lleven a la captura de estos personales y dio a conocer los retratos de los presuntos asesinos de Castagné y también en el caso de los asesinos de la familia de Coatzacoalcos.

Yunes Linares comentó que el hecho de que no haya podido solventar el problema de la inseguridad en los seis meses que prometió, es porque se vivieron 12 años muy complicados con Fidel Herrera y Javier Duarte y que habría sido imposible en ese tiempo.

Incluso, comentó que cuando él hizo esa promesa no existían las condiciones nacionales y estatales de ahora y que por eso realizó el compromiso.

Con información de Alejandro Aguirre, corresponsal

mej



Artículos Relacionados

Back to top button