score
México

Son varias las denuncias contra diputado ligado a El Tequilero: fiscal

Chilpancingo, Guerrero.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reveló que son varias las averiguaciones previas y carpetas de investigación que existen contra el diputado local con licencia de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, y que confirman su relación con el líder criminal Rabel Jacobo de Almonte El Tequilero.

Ante los diputados de la Comisión de Justicia, Olea Peláez reiteró que no puede detener a Beltrán Orozco porque “es un miembro con licencia del Congreso del Estado”, aunque insistió en que siguen las investigaciones en su contra, entre estas el presunto compadrazgo que tiene con el presunto líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.

Olea Peláez reveló que no solamente se le investiga por el homicidio de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, sino que existen varias indagatorias en su contra.

“En relación a una difusión, de que el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco es El Tequilero mayor, al respecto debo de apuntar lo siguiente: en primer término, el diputado de marras es parte de varias investigaciones.

“En segundo término se tienen abiertas e investigando averiguaciones previas y carpetas de investigación contra dicho miembro con licencia de esta Legislatura”, dijo.

En algunas de esas investigaciones, agregó “se desprende como lo han señalado algunos medios de difusión a que tiene una relación de compadrazgo y amiguismo con el multicitado homicida, narcotraficante y secuestrador”.

En otro tema, el fiscal recordó el caso de la masacre de una familia en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, y afirmó que hay órdenes de aprehensión en contra de policías de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, además de señalar que hay indicios de que los comunitarios están coludidos con integrantes de la delincuencia organizada.

Sobre el reciente enfrentamiento entre grupos antagónicos que dejó siete muertos en Heliodoro Castillo, explicó que se trató de un ataque en contra de la banda delictiva Los Rojos, “perpetrado por la banda del llamado Señor de la I”, en referencia a Isaac Navarrete, presunto jefe del cártel del Sur.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button