México

Por México hoy no apoyará candidaturas: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.- El movimiento “Por México hoy” no participará en apoyo a ninguna coalición, candidatura o partido político, así lo recalcó Cuauhtémoc Cárdenas promotor de dicho movimiento político social en visita por Tlaxcala.

Cuauhtémoc Cárdenas especificó que el movimiento denominado “Por México hoy” no es electorero, sino que contribuye a presentar diversas propuestas de trabajo que acuden a plantear soluciones a los problemas del país, entre ellos de pobreza, la seguridad, la falta de desarrollo económico, entre otros.

Enfatizó en que las propuestas que surjan de los diversos foros estarán a disposición de la ciudadanía en general, para que puedan ser contempladas por cualquier ciudadano y con ello trabajar en beneficio de todos los mexicanos.

Señaló que el apoyo hacia alguna candidatura presidencial de cualquier partido no está considerada dentro de la ideología de este movimiento colectivo, no obstante esta situación puede cambiar de forma personal en cada uno de sus miembros, y espera que cada uno de ellos tome las decisiones oportunas en su momento.

El proyecto “Por México hoy” emprendió una serie de actividades, organizadas en diversas regiones del país, entre ellas Tlaxcala, con la temática de migrantes, en donde participarán diversos grupos y colectivos que trabajan en pro de este sector.

El evento, tendrá como característica principal el intercambio de experiencias, de viva voz, por parte de los los ciudadanos que por necesidad tiene que salir a otros estados.

Por México hoy, presidido por Cuauhtémoc Cárdenas y demás personalidades que lo acompañan y apoyan este movimiento, permite la participación amplia de la ciudadanía para expresar sus ideas en los diversos foros según las temáticas, en esta ocasión en general tiene el objetivo de generar consciencia en la ciudadanía votante y en el caso específico de Tlaxcala promover la participación ciudadana juvenil.

Ya que, aseguraron, son los jóvenes el sector que cada vez más está más limitado a obtener una oportunidad dentro del país, situación que impulsa el desarrollo de la migración en México. Parte de las actividades realizadas este día, es el encuentro nacional de familias migrantes, en donde se reúnen diversos grupos y colectivos que trabajan en beneficio de este sector de manera independiente. Ahí, migrantes compartirán sus experiencias a través de las diversas situaciones que han vivido en su paso por México.

Añadió que Por México Hoy ya se ha presentado en diversas regiones presentado foros diversos, el más reciente en Puebla y Tabasco por lo que en próximos días estarán en Guadalajara.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close