score
México

Entrega EU a prófugo mexicano acusado de robar niños

Ciudad de México.- En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos, y con base en la relación existente entre las áreas de procuración de justicia de ambas partes, fue entregado a nuestro país José Luis N., relacionado en la comisión de delitos de homicidio, aborto, y robo de infantes o incapaces.

De acuerdo con un comunicado, el extraditado es requerido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez Primero del Ramo Penal de la entidad, por los delitos ya mencionados.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol-México, entregaron a José Luis N. a agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, como resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Legales Internacionales y la Agregaduría Legal en Washington.

Con este acto jurídico ascendió a 73 el número de personas extraditadas a México en lo que va de la presente administración, y el cuarto de este año.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button