score
México

Rechaza CNTE a maestros enviados por la SEP en Oaxaca

OAXACA, Oax.- La CNTE en Oaxaca ordenó rechazar el nombramiento de docentes en la primaria ‘Carlos A. Carrillo’, situación que ha afectado las clases y la relación entre padres de familia.

Este viernes se cumplió una semana de que la dirección, bilblioteca y sala audiovisual de esa escuela fueron clausuradas por los docentes que se niegan a acatar las instrucciones de las autoridades educativas.

Personal docente, administrativo y de apoyo desconocieron al director, Crisóforo Delgado Vargas por dejar que los padres de familia decidieran si aceptaban o no al personal enviado por la SEP.

Sin embargo, en la bilateralidad de las decisiones que toma ahora la CNTE con el gobierno de Oaxaca, el IEEPO y la zona 143 clausuraron dichos espacios.

El directivo es señalado por un grupo de docentes de desacato, ya que según lo culpan de negarse a entregar el sello oficial de la escuela y las llaves del plantel.

El personal asentó en el acta de desconocimiento que desde hace dos años han venido señalando estas situaciones y que son del conocimiento del comité de padres de familia.

Según señalaron en el documento son múltiples incidencias que se refieren a “cuestiones administrativas, laborales y académicas que atentan contra la integridad del personal docente y administrativo pero principalmente contra el estudiantado puesto que sus actitudes no propician un clima de certidumbre escolar”.

Desde el pasado lunes, el directivo y tres docentes no se han presentado a laborar mientras que las clases continúan con normalidad y están en espera de una solución por parte de las autoridades educativas.

Los padres de familia están pidiendo que el conflicto sindical no afecte más a los alumnos, sobre todo en este fin de ciclo.

Guadalupe Thomas. Quasratín



Artículos Relacionados

Back to top button