Partido Verde celebra cambios a la ley para castigar peleas de perros

México.- El diputado Jesús Sesma Suárez celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto que reforma el Código Penal Federal para imponer sanciones a quienes participen o promuevan peleas de perros en el país.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados afirmó que con esta disposición también se castigará a las personas que permitan que menores de edad asistan o presencien cualquier espectáculo que implique esa práctica.

Refirió que ese instituto político presentó en julio de 2016 una iniciativa de ley en esa materia, por lo que ahora será posible sancionar hasta con cinco años de prisión y multas de hasta 150 mil pesos a quienes críen, entrenen, promuevan o participen en actividades relacionadas con peleas de perros.

“Desde hace más de una década el Partido Verde Ecologista de México ha trabajado para eliminar esta situación, ya que involucra tortura, maltrato y explotación de esta especie animal”, apuntó Sesma Suárez.

El legislador subrayó que este decreto significa un gran avance en materia de bienestar animal, toda vez que las autoridades correspondientes contarán con las herramientas para combatir las peleas de perros.

“La entrada en vigor de esta propuesta asienta en la ley los principios básicos para que a nivel federal y local sea regulado el trato a esta especie, a fin de garantizarle una mejor calidad de vida”, afirmó.

Notimex

Salir de la versión móvil