score
AudioMéxico

Tequilero, acotado y perseguido; respeto trabajo de PGR: Astudillo Flores. Con Denise Maerker

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, afirmó que el grupo delictivo liderado por Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, está siendo acotado y perseguido por quienes representan la ley, en este caso, la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ellos llevaban una orden de aprehensión de carácter federal hacia ‘el Tequilero’, se fueron como se fueron, y yo no tengo elementos de explicación, y sucedió lo que sucedió”, dijo el gobernador en entrevista para el espacio de “Atando Cabos”, al referirse al operativo de elementos federales realizado en la entidad guerrerense, donde fueron emboscados por civiles armados mientras realizaban actividades en contra del crimen organizado.

Dijo estar convencido de que ha habido una intensa búsqueda de este delincuente, “creo que está acotado, creo que tiene líneas de investigación, como se muestra en que cuando llegan fuerzas de la Procuraduría General de la República (PGR), pues están alertados, reaccionan más rápido de los que iban por ellos”.

Indicó que en estas intensas búsquedas que se han hecho no sólo por la PGR, sino por la Defensa Nacional y la policía del estado, este delincuente “está acorralado, en una situación de mucha defensa, está siempre alerta y en esta población, en donde puede o no puede estar”.

Astudillo Flores aclaró que es respetuoso del trabajo y los resultados de las investigaciones de la PGR, “ellos deben hacer algún comentario respecto a lo que sucedió, si es que considera conveniente hacerlo, yo en particular lo único que tengo que decir es que el gobernador de Guerrero está muy reconocido porque vengan y nos ayuden a enfrentar a estos grupos delincuenciales, que por los delitos en los que están y por las armas que portan, por supuesto que es necesaria la participación de la Federación”.

Al ser cuestionado acerca de la presunta relación del diputado con licencia Saúl Beltrán con este grupo delincuencial, quien incluso es señalado como “El tequilero mayor”, recordó que el fiscal de Guerrero, Xaver Olea, “ha señalado que es una línea de investigación, y dados estos acontecimientos, hay una orden de aprehensión en contra del legislador”.

“Lo que dijo es una investigación que al final terminó hasta ser una orden de aprehensión, no dijo nada fuera de lo que está en la ruta de investigación”, apuntó Astudillo, quien agregó que tras el amparo que le fue concedido a Saúl Beltrán, “se tiene que reconstruir todos los pasos, tanto de la averiguación como de la orden de aprehensión y entiendo que en eso se está. Es un asunto que no está terminado; el gobernador del estado hará lo que determinen las investigaciones sea contra quien sea y esté donde esté”.

Héctor Astudillo concluyó “que me interesa mucho que se termine con este problema que encabeza, en este caso, un delincuente apodado, como se ha mencionado tantas veces, ‘el Tequilero’, que se termine también con otros delincuentes que hay en la región que son conocidos y que recientemente hay un conflicto”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button