score
México

PAN irá hasta últimas consecuencias sobre espionaje, advierte Ricardo Anaya. Con Paola Rojas

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que algunos dirigentes del albiazul también han sido víctimas de espionaje, mediante el mismo malware con el que fueron espiados periodistas y defensores de derechos humanos, ya que a sus teléfonos celulares llegaron mensajes con la liga donde se descarga Pegasus, sin embargo ellos hicieron caso omiso de los avisos.

No obstante, solicitó la comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad con la finalidad de que se investigue el caso y advirtió que llegarán “hasta las últimas consecuencias” hasta que los responsables de este espionaje renuncien a sus cargos y sean encarcelados.

Anaya Cortés dijo que a su teléfono; al del secretario general, Damián Zepeda; al del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y al del vocero del partido, Fernando Rodríguez Doval, llegaron dichos mensajes.

“Iremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados. El Código Penal Federal establece penas que van de los seis a los 12 años de prisión. Y no nos referimos solo a los autores materiales, nos referimos a los funcionarios del más alto nivel que ordenaron la compra y uso ilegal de estos equipos y programas”, dijo.

El líder panista no quiso hacer conjeturas sobre quién está detrás de este espionaje pero es un hecho que la empresa NSO está legalmente constituida y que solamente vende el malware a gobiernos.

Con información de Martha Alicia Villela

mej



Artículos Relacionados

Back to top button