Realiza Policía Federal operativo en hospital privado de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Un fuerte operativo policiaco se registró la mañana de este martes en un hospital privado ubicado en la calle de Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

El convoy, que consta de tres patrullas, con los números 00274, 12140 y 0193, y otros vehículos particulares, cerró la calle de Humboldt al tránsito.

Se dijo en forma extraoficial que el paciente es el ex secretario de salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, recluido en la penitenciaria de Miahuatlán.

En la clínica privada mencionaron que no pueden dar información y se reservaron confirmar o desmentir la presencia del ex funcionario vinculado a un proceso por abuso de autoridad.

Aunque la primera calle de Humboldt está cerrada, el tránsito es fluido en la calle de Reforma y aledañas.

Germán Tenorio Vasconcelos fue detenido el pasado 3 de junio para ser investigado por abuso de autoridad mientras se desempeñó como funcionario.

Ha pasado 17 de días en prisión, luego de que le fuera negada la fianza por un juez.

El 8 de junio, otros seis involucrados en el caso fueron detenidos para ser investigados. Seis órdenes de aprehensión quedan pendientes.

En la zona hay estacionados afuera del hospital varios vehículos de lujo, algunos con escoltas privados.

Germán Tenorio y su familia son propietarios de la clínica Carmen ubicada a escasas cuadras de donde supuestamente fue traído el ex funcionario para su atención médica.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Salir de la versión móvil