Radio Fórmula

Miguel Hidalgo y Naucalpan firman convenio para mejorar espacios afines

México.- La delegación Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense Naucalpan de Juárez firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de coordinar la prestación de diversos servicios públicos en el límite de ambos territorios.

El acuerdo, signado por la delegada Xóchitl Gálvez Ruiz y el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, tiene como fin beneficiar a miles de personas que habitan y transitan en la zona todos los días.

El convenio comprende los rubros de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.

También, bajo un esquema de corresponsabilidad, se coordinará e intercambiará información para mejorar la vialidad y el tránsito en los casi ocho kilómetros de colindancia compartida, especialmente en la zona de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Cuatro Caminos, por la que transitan alrededor de 600 mil personas diariamente.

“La idea es atender la exigencia de los vecinos de Naucalpan y los de Miguel Hidalgo de resolver la problemática que se genera alrededor del transporte público. Si bien la Etram vino a resolver una parte del problema, falta que la gente se pueda trasladar fácilmente a la Ciudad de México”, señaló la jefa delegacional.

Para dar seguimiento a los trabajos que se realicen a partir de la firma de este acuerdo se instalará un Comité Técnico, que también evaluará las propuestas para optimizar la movilidad y conectividad de los vecinos y usuarios de transporte público.

Gálvez Ruiz informó que la delegación Miguel Hidalgo tiene un proyecto para la construcción de cinco kilómetros de ciclovía que conecten Polanco con Cuatro Caminos, en ambos sentidos; “son 2.5 kilómetros que en bicicleta se recorrerían en siete minutos, y hoy esos 2.5 kilómetros representan un traslado de 40 minutos”.

Notimex