AudioMéxico

Cardenal Rivera debe presentar su renuncia ante Vaticano, no preocupan denuncias: Valdemar. Con Ciro Gómez Leyva

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseveró que no les preocupa absolutamente nada la denuncia de José Barba y Alberto Athié contra el cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir casos de pederastia.

“Estamos en regla a nivel legal y no nos preocupa absolutamente nada. Con toda sinceridad lo puedo decir. No procede presentar una denuncia ante una instancia (PGR) que no le compete”.

Agregó que actuaron con dolo al llegar el caso a la Procuraduría General de la República para crear escándalo, golpear la figura del cardenal y presionar a Roma para su cambio. “Me parece que hay una estrategia muy clara por aquí, pero muchas veces este tipo de estrategias son totalmente contraproducentes”.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que este martes, el cardenal Norberto Rivera cumple 75 años, por lo que de acuerdo al derecho canónico, debe presentar su renuncia al Papa Francisco.

Sin embargo, precisó que seguirá siendo Arzobispo Primado de México hasta que su renuncia sea aceptada por el Papa.

“No. El día de hoy cumple 75 años, y él cumple la ley de la Iglesia, la Ley Canónica, que dice que llegado a esta edad se ruega a los obispos presentar su renuncia al Papa. Ahora él no se va hasta que el Papa acepte públicamente esta renuncia y eso no sabemos cuándo vaya a suceder, también tomando en cuenta que el cardenal se encuentra bastante bien de salud, en todas sus capacidades y también ese es un elemento que toman en cuenta para aceptar la renuncia”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close