México

Inicia en Tamaulipas toma de muestras de ADN para identificar a desaparecidos

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó que en acuerdo previo con el colectivo de personas no localizadas, este día inició la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para identificación de desaparecidos.

La PGJE detalla que llevó a cabo este 22 de mayo una reunión con dichos grupos, a la que asistieron diversas autoridades entre ellas el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica.

Refiere que durante el encuentro se presentaron las acciones que la PGJE, en coordinación con Instancias Federales, realizarán, así como la fecha de inicio de las búsquedas de personas, medidas de seguridad, exhumaciones en fosas comunes, entre otros operativos.

Detalló que en seguimiento con los acuerdos tomados en reuniones previas, este lunes inició la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para identificación de personas desaparecidas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Ciudad Madero y el Mante.

En un comunicado de prensa, la PGJE de Tamaulipas indicó que durante la reunión estuvieron además el secretario de Seguridad Publica, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; la Fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, Mtra. Eréndira Cruz Villegas.

Además de titulares y representantes de la Unidad Especializada en Investigación en Materia de Secuestros de la PGR, de la Policía Científica de la Policía Federal, de la Coordinación Estatal Antisecuestros del Estado y de la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas, así como del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close