México

En mi administración no gobernamos por colores: Peña Nieto

En el marco de la inauguración del macro libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, en San Juan del Río, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de seguir haciendo un frente común sin importar origen partidario.

Tras reiterar al gobernador queretano, Francisco Domínguez, el compromiso de trabajar en equipo, el Primer Mandatario señaló: “Si bien como señalara tenemos un origen partidario distinto, si algo ha distinguido a esta administración es que no gobernamos por colores, ni para colores. Gobernamos para la gente. Y cuando uno suma esta responsabilidad sabe que no hay colores que distingan el actuar en el gobierno. En el orden federal y así debe ocurrir en el orden local.”

En la ciudad de Querétaro, estado donde se gestó la Carta Magna que rige a México, este jueves, ante los gobernadores del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, el de Guanajuato Miguel Márquez y el de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, Peña Nieto refrendó su compromiso de colaborar en todos los niveles de gobierno.

Peña Nieto se dijo conmovido de las palabras de dos mujeres “ya mayores y me dijeron cosas tan bellas que sólo les dije ‘expresiones como estas sólo vienen a alimentar el alma y vienen a alimentar lo que es la responsabilidad de gobernar para todo un país.”

Señaló que dentro de la obra se rinde un homenaje a quien fuera director de la empresa ICA, además de haber presidido la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Indicó que dos principales ejes han impulsado el actuar del gobierno, como son las reformas estructurales que han roto “las barreras que limitaban la capacidad que como país tenemos, el gran potencial. Es decir la fortaleza que tiene el país para poder detonar mayor desarrollo para su sociedad.”

Afirmó que había candados que impedían ver “el futuro prometedor de los mexicanos.” Citó el caso específico de la reforma educativa, “que va a permitir que, especialmente, los niños y jóvenes de nuestro país tengan una educación de mayor calidad.”

Reconoció la importancia de generar infraestructura en las entidades para atraer mayores inversiones. “Si no se tiene esa buena infraestructura, difícilmente llega esa inversión que genera empleos y el desarrollo económico.”

Señaló que su gobierno se propuso construir 52 autopistas con una extensión de más de tres mil kilómetros, con la obra que inauguró es la número 35.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button