México

Video. ¡Justicia!, gritan reporteros a Peña Nieto; crímenes no quedarán impunes, les responde

Al iniciar su mensaje en la residencia de Los Pinos, donde anunció medidas tendientes a proteger a los periodistas en el ejercicio de sus labores, el presidente Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio, no sin antes escuchar el grito de ¡justicia!, por parte de la prensa, especialmente de los fotógrafos.

Al final del evento el presidente Peña Nieto se acercó a estos mismos comunicadores a quienes les dijo que el compromiso debe ser en conjunto de todos los órdenes de gobierno para reforzar la capacidad institucional y asegurar el actuar de las autoridades en un país democrático.

El Presidente les manifestó a los reporteros que esto le permite a México contrastarnos con otras naciones con censura y persecución que tienen, contra los que ejercen esta labor periodística.

Les aseguró que esos crímenes no quedarán impunes “y la labor que ellos realizaron para que la verdad siempre se conociera, no será en vano ni habrá de quedar en vano en que lamentablemente ellos hayan perdido la vida”.

Les agradeció a los periodistas por estar presentes en esta convocatoria “del compromiso del Estado mexicano para garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de cada uno de ustedes”, señaló el Presidente.

Con información de María Eugenia Rojas

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button