México

Quema CNTE notificaciones de evaluación docente en Oaxaca

Oaxaca.- Maestros de la CNTE quemaron este miércoles papelería correspondiente a notificaciones de evaluación docente frente a las oficinas en Tuxtepec del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La mañana de este miércoles, un grupo de profesores se congregó frente a la delegación en Tuxtepec del IEEPO para impedir que las notificaciones fueran entregadas a los maestros que serían evaluados.

Luego de unas horas, los integrantes de la Sección 22 entraron a las oficinas del IEEPO a buscar las notificaciones y llevarlas a la banqueta frente al IEEPO, donde les prendieron fuego.

Con gasolina, y al grito de “Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”, los maestros quemaron 341 notificaciones de evaluación dirigidas a igual número de docentes.

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 emitió un comunicado este miércoles exhortando a los profesores a hacer caso omiso a las notificaciones en forma personal, correos electrónicos y llamadas telefónicas por parte del IEEPO para la evaluación docente.

De igual manera, la Sección 22 convocó a los docentes de la región Istmo a la concentración y toma de oficinas regionales del IEEPO en Tehuantepec para impedir la salida de notificaciones de evaluación.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button