AudioMéxico

Denuncia ciudadana originó detención de agresor de familia en la México-Puebla: Manelich. Con Denise Maerker

Luego de que Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Orlando “N”, de 37 años de edad, presunto agresor de la familia que viajaba el pasado 2 de mayo en la México-Puebla, Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal, reconoció el aporte de la denuncia ciudadana para esclarecer este caso.

En entrevista para el espacio de “Atando Cabos”, recordó que la detención de este sujeto partió de una denuncia ciudadana que dio lugar a una investigación donde se detectó que algunos de los sujetos responsables de la agresión contra la citada familia, tienen antecedentes penales.

“Es una llamada que se hace al 088, que es una línea que está habilitada permanentemente para que de manera anónima la ciudadanía pueda denunciar delitos y tengan la certeza de que se va a proteger su identidad; van a poder aportar datos, en este caso orientaron a la autoridad a un objetivo”, indicó el comisionado.

Tras señalar que con esta denuncia se reveló que estas personas han estado delinquiendo en la zona, indicó que “cada vez que las capacidades de las policía, en cualquier parte del mundo, logran grandes resultados es por una denuncia ciudadana semejante. Si bien es cierto que todas las capacidades de la policía dan para detener a los responsables, es una llamada la que detona la actuación policial y este fue el caso, es una persona quien da la información precisa y muy concreta”.

Castilla Craviotto dejó en claro que la identidad de las personas que hacen este tipo de denuncias está totalmente protegida e incluso recordó que la semana pasada, el Centro de Control y Confianza de la Policía Federal recibió una nueva certificación de sus procesos destinados a calificar y evaluar las capacidades y la solvencia de ética de quienes laboran en la Policía Federal.

En relación con el grupo criminal, subrayó que son tres hermanos pero hay más integrantes, por lo que precisó que la investigación continúa tanto por parte del gobierno del estado de Puebla como de la Policía Federal.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button