México

Comisaría de Guadalajara continúa proceso de depuración de elementos

Guadalajara.- La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó hoy que solicitó a la Fiscalía General de Jalisco, información de los oficiales tapatíos que hayan incurrido en alguna irregularidad en la puesta a disposición de algún detenido, con el fin de continuar con el proceso de depuración.

Indicó que en el oficio se solicita a la Fiscalía que informe sobre policías que hayan sido detectados por dicha dependencia cuando incurrían en alguna acción u omisión con dolo, negligencia o error grave al poner a disposición del Ministerio Público a alguna persona en calidad de detenida.

Agregó que se mantiene a la espera de la respuesta de la Fiscalía ya que la información que brinde permitirá realizar los procesos necesarios para aplicar la sanción correspondiente a la irregularidad en las que hayan incidido oficiales de Guadalajara.

Precisó que en lo que va de la presente administración, 26 policías han sido amonestados, 63 han sido suspendidos y 35 destituidos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara por incurrir en alguna irregularidad.

Subrayó que es un compromiso de la Comisaría de la Policía de Guadalajara sanear a la institución de aquellos oficiales que obedecen a intereses ajenos a la corporación, para brindar a la ciudadanía una atención adecuada que garantice su tranquilidad, su seguridad y su patrimonio.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button