México

Ayuntamiento de Zihuatanejo defenderá a policías detenidos. Con Denise Maerker

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que “tres hombres tomaron el control de la Policía Municipal de Zihuatanejo”, que pertenecían a uno de los grupos delictivos que operan en la zona.

En un reporte para el noticiero ‘Atando Cabos’ se informó que los tres sujetos tenían el nombramiento de comandantes de la policía municipal, presuntamente nombrados por el alcalde Gustavo García, de extracción perredista.

Luego de la detención de 60 elementos policías, el vocero indicó que 42 hombres más formaban parte de la Dirección de Seguridad Pública portando uniformes, insignias y armas reglamentarias.

Los 15 elementos restantes, son policías que no acreditaron el examen de confianza y que indebidamente no portaban armas.

En un reporte de una revisión que realizó la policía municipal, se estima que hay 246 elementos y reporta una serie de irregularidades como la carencia de credenciales.

El alcalde informó que el ayuntamiento defenderá legalmente a los policías y ya la justicia definirá si tienen alguna responsabilidad.

Con información de Juan Angulo.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button