México

Coldwell reconoce labor de CFE en temporada de huracanes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró estar preparada para la temporada de huracanes 2017, con el trabajo de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, seis mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2017, encabezada por el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Jaime Hernández, director general de CFE, se presentaron planes de prevención y respuesta de la Comisión ante tormentas tropicales y huracanes.

A través de un comunicado, se informó que se realizaron demostraciones, por tierra y aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE, ante el paso de un ciclón.

En la maniobras, realizadas por trabajadores de la CFE, se operaron los distintos dispositivos anti tormenta, en los que se izaron postes de fibra de vidrio, además de una demostración de rescate de un liniero herido.

Ello, indicó, permiten a la empresa reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Posterior a la presentación de planes, se realizó una reunión de trabajo privada entre las distintas áreas operativas de la CFE, en donde se revisaron los recursos materiales, técnicos y tecnológicos con los que cuenta la empresa para hacer frente a la temporada de huracanes.

Coldwell sostuvo que México tiene un robusto sistema de protección civil, en el que se coordinan con efectividad autoridades federales, estatales y municipales, y en el que participa activamente la sociedad civil.

En ese sentido, destacó que los trabajadores de la CFE están listos y capacitados para restablecer los servicios eléctricos con eficacia y celeridad ante los problemas que eventualmente puedan ocasionar los meteoros que suelen impactar los litorales del país.

Reconoció a ingenieros, técnicos y trabajadores de la empresa productiva del Estado, por su labor, responsabilidad ante el pueblo mexicano, lo cual hacen mientras se encuentran inmersos en un proceso de renovación a partir de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, Jaime Hernández explicó que la estrategia de la CFE se concentra en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico, establecer en menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Indicó que la implementación de estas acciones representa nuevos retos para la CFE ya que ha transitado hacia una nueva estructura y ahora existen 13 subsidiarias y filiales que operan de forma independiente, sin embargo, aclaró, el compromiso de todas ellas es con el bienestar de los mexicanos y, por ello, seguirán colaborando en favor de las familias de nuestro país.

Hernández destacó que la Comisión Federal de Electricidad en su conjunto está preparada para hacer frente con oportunidad a los desafíos que se presenten en la temporada de huracanes 2017.

Aristóteles Sandoval, por su parte, reconoció la labor que realizan los trabajadores de la CFE, destacó la destreza, la habilidad, pero sobre todo la determinación y valentía con la que actúan de forma coordinada.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button