México

Rubén Vasconcelos Méndez, nuevo fiscal general de Oaxaca. Con Enrique Muñoz

Rubén Vasconcelos Méndez, es el nuevo fiscal General de Oaxaca, de acuerdo a la Constitución y a las facultades del gobernador, los aspirantes cubrieron ciertos requisitos ante el Congreso local, quien remitió los expedientes de cada uno de los interesados al gobernador para quien escogió una terna.

En el espacio de Enrique Muñoz, se indicó que de los 18 aspirantes, tres de ellos, Jorge Benítez Calva, Raúl Palomares y Rubén Vasconcelos tuvieron el visto bueno de Alejandro Murat.

Rubén Vasconcelos recibió 39 de los 42 votos de los diputados de la legislatura local y ante el pleno rindió su protesta como nuevo abogado de la entidad, ayer por la tarde-noche.

El nombramiento generó reacciones, el coordinador del PAN en la Cámara local, Juan Mendoza dijo que Rubén Vasconcelos tiene un reto mayúsculo frente a la impunidad que persiste en la entidad, resaltando secuestros, feminicidios y ejecuciones que han generado un clima de intranquilidad.

El diputado del PRD, Horacio Antonio Mendoza, expuso que el estado está en estado de crisis en materia de inseguridad y el recién nombrado fiscal debe demostrar que con su experiencia puede con el cargo y cumplir con la ciudadanía.

En tanto la diputada del PRI, Mariana Benítez no quiso dar su opinión, la legisladora fue subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Para Raymundo Carmona Laredo, presidente del PRD, indicó que la Constitución debe ser objeto de análisis y de modificaciones para cumplir con el proceso de la designación del fiscal general de justicia, del fiscal anticorrupción y del fiscal de delitos electorales.

Expuso que el actual procedimiento inhibe la participación de la clase académica. Dijo que si el fiscal emana de la sociedad civil no le deberá la firma al gobernador en turno.

Con información de Archivaldo García

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close