México

Habitantes de Palmarito se manifiestan por segundo día contra el Ejército. Con Manuel Feregrino

Habitantes de Palmarito Tochapan, Puebla, volvieron a salir a las calles de la capital poblana para manifestarse contra el Ejército Mexicano, por la presunta ejecución extrajudicial de un civil en la comunidad el pasado 3 de mayo.

En el noticiero “Fórmula Fin de Semana” se informó que igual que este viernes 12 de mayo, la mañana de este sábado, un grupo de presuntos habitantes de Palmarito se movilizaron en la capital poblana para entregar flores.

Los habitantes están en contra de la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Palmarito, lugar donde operan los llamados huachicoleros, grupo delictivo dedicado al robo de combustible.

Cabe señalar que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene en sus manos la investigación del enfrentamiento y acudieron al lugar de los hechos para levantar evidencias.

Se dice también que el video de la supuesta ejecución extrajudicial fue filtrado por uno de los líderes de los huachicoleros para generar repudio contra el Ejército Mexicano. Además, se maneja la versión que las cámaras eran operadas por los ladrones de combustible para controlar el acceso al municipio de Quecholac.

Con información de Paulo Yolatl

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button