AudioMéxico

En pocos meses se logrará absolución de Mireles: defensa. Con Enrique Muñoz

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, salió en libertad bajo cuatro medidas cautelares, el pago de 30 mil pesos de fianza, tiene prohibido salir del país, tiene prohibido salir del estado de Michoacán; para hacerlo tiene que pedir permiso y justificar ante un juez, y no podrá acercarse o tener contacto con los testigos de cargo y descargo, así como los peritos que actúan en su proceso, explicó su abogado Ignacio Mendoza.

En entrevista telefónica para el programa “En Fórmula con Enrique Muñoz” recalcó que Mireles es un preso político, caso que incluso está documentado, agregó.

“Es absurda la acusación en virtud de que las armas, el permiso para portarlas, poseerlas, registrarlas y utilizarlas se las otorgó el propio Estado, todos (autodefensas) son presos políticos, Mireles mediáticamente más llamativo, todos los autodefensas e individuos que fueron detenidos por posesión, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en esa temporalidad en Michoacán son presos políticos y por lo menos de los que yo soy su abogado lo hemos documentado en sus expedientes”, explicó.

El abogado mencionó que la libertad de Mireles le permite a la defensa tener mayores elementos, para que haga una ampliación de declaración, con base a la cual se les ilustrará qué personajes físicamente fueron con los que trató, negoció y le autorizaron el uso de las armas; a su vez podrán solicitar a esos personajes a que declaren.

Comentó que Mireles ha expresado que continuará con la lucha de la justicia pero no como autodefensa, sino por otros medios.

Recalcó que para su cliente la prioridad por el momento es atender su salud, convivir con su familia, fortalecerse emocionalmente para más adelante continuar con su causa.

Aseguró que no falta mucho para lograr la absolución de su cliente. “En muy pocos meses van a ver cómo van a tener que absolverlo”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button