México

Aumenta Murat 7.5% de ingreso a burócratas en Oaxaca

Trabajadores del Gobierno de Oaxaca tendrán un incremento de 7.5% a su ingreso, con retroactivo a enero de 2017.

Este sábado se firmó el acuerdo entre los trabajadores sindicalizados y la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca.

Noel Cruz Pinacho, dirigente de los trabajadores sindicalizados, explicó que son 4.2 de incremento al salario y 3.3 a la previsión social múltiple, lo que hace un total de 7.5% de incremento a su ingreso.

Los 12 mil integrantes del sindicato agradecieron la voluntad del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por superar el incremento que han recibido en los últimos dos años.

Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración, dijo que las pláticas con los trabajadores se cerró de una manera cordial y con la satisfacción de saber que hay un gobernador sensible a sus demandas.

“Los delegados de totas las dependencias estuvieron de acuerdo con el aumento, no solo estuvieron de acuerdo, lo manifestaron con un aplauso”.

El secretario de Administración dijo que además del incremento al salario, se mejorarán las condiciones en prestaciones, lo cual permite atender de manera inmediata las demandas de la base trabajadora.

Noel Cruz Pinacho dijo que después de 26 días de trabajo, este sábado concluyó la negociación en forma positiva y con un resultado favorable a los trabajadores.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button