AudioMéxico

Valió la pena sacrificio y esfuerzo; lucharé con otros medios: Mireles. Con Loret de Mola

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, reconoció que valió la pena el sacrificio y el esfuerzo que hizo para erradicar el crimen y la delincuencia en el estado, y recalcó que ya no está en condiciones de continuar con esa lucha, pero sí lo hará de otra forma para crear conciencia en la sociedad.

“Con estos tres años encerrado en el mismo cuarto de prisión llega uno a conclusiones más breves, pero más sustanciosas para uno como persona, para uno como ser humano, pero también nos duele como ser humano, da mucha tristeza lo que todos los días escuchamos a través de los medios de comunicación”, expresó.

En entrevista para el programa “Contraportada” dijo que la lucha sirvió de mucho, pero desgraciadamente muchas de las personas que lucharon por erradicar el crimen y la delincuencia del estado de Michoacán, ahora son los encargados de sostenerlo y mantenerlo.

“Eso es una situación que nos entristece, no tengo la intención de involucrarme en ningún movimiento de esos, pero voy a tratar por otros medios de despertar conciencia, es muy importante, no solo como michoacano, también como mexicano; afortunadamente tengo todo el apoyo de mi familia, mis amigos, cuento con el apoyo de mis abogados y de todas las gentes que no me dejaron solo en estos tres años”, agregó.

Consideró que aún hay buenos resultados del trabajo de las autodefensas en muchos de los municipios que limpiaron del crimen.

“Todavía no es posible que alguien más entre a hacer de las suyas en nuestro municipios; hay algunos que por comodidad, por necesidad, o por lo que sea, están volviendo, se están involucrando porque sigue la situación desesperada por la falta de empleo, la falta de seguridad, y muchas cosas más que faltan de desarrollo en las regiones, pero muchos de los pueblos, estoy hablando del 90 por ciento, 80 por ciento siguen conservando la misma seguridad que nosotros logramos conseguir con nuestro esfuerzo, nosotros los autodefensas demostramos que sí se puede y sí se pudo”.

Mireles indicó que fueron a amenazarlo de muerte cuando estaba encarcelado. “Me dijeron no te nos vas a escapar porque pisaste dos cayos muy dolorosos y yo les contesté, lo que ustedes no saben es que los dos cayos pertenecen a la misma persona”, agregó.

Dijo que ahora lo más importante para él es reponer su salud, posteriormente analizará la situación y qué puede hacer para sobrevivir. Comentó que recibió una carta de la Secretaría de Salud en la que le indicaban que saliendo de prisión tenía 72 horas para reincorporarse a su consultorio.

Señaló que se le prohibió salir del estado y del país, si lo hace deberá ser por un periodo de un mes y bajo autorización judicial; además no puede acercarse, ni mantener comunicación con los peritos, aprehensores, ni con testigos de cargo y descargo.

José Manuel Mireles señaló que por el momento no tiene la intención de participar en algún cargo público, pero aseguró que seguirá siendo un luchador social.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button