México

Supervisor de custodios del penal de Cancún muere al caer de torre de vigilancia

Cancún.- Un supervisor de custodios de la cárcel de Cancún murió ayer por la tarde tras caer de una de las torres de vigilancia del penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer la muerte del policía Jorge Morales Martínez, luego de caer por accidente, en horario de labores, en las escaleras de la torre número ocho del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a las 18:15 horas se recibió el reporte del accidente.

Señaló que policías estatales mencionaron que se encontraban en la torre 8, cuando el hoy occiso, quien era Supervisor de Vigilancia, daba su rondín por esa área.

Relataron que el hoy occiso subió las escaleras metálicas, y durante cinco minutos platicó con los encargados de la torre 8 y al dar la vuelta para bajar perdió el equilibrio y cayó, muriendo instantáneamente.

El informe de la FGE refiere que el lugar tenía un espacio de 95 centímetros por 1.10 metros, y que como parte de los protocolos le notificaron del accidente al encargado del CERESO, Fray Pedro González Muñoz, quien a su vez dio aviso al 911.

En la tarjeta informativa se especificó que el ahora occiso tenía 40 años, se desempeñaba como supervisor de vigilancia y que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que el elemento contaba con varios años de servicio, y detalló que fue uno de los agentes que hizo frente al grupo de sicarios que el pasado 17 de enero de este año atacaron con armas de fuego la Fiscalía General el Estado en esta ciudad.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button