México

Salud y absolución, prioridades de Mireles tras ser liberado. Con Denise Maerker

Tras casi tres años de haber estado recluido en el penal federal No. 4 de Tepic, Nayarit, el doctor José Manuel Mireles, fue liberado esta mañana. Al ex líder de las autodefensas en Michoacán se le vio sonriente, incluso se dio unos minutos para bromear, pese a que al interior de la cárcel se vio mermada su salud.

En el espacio de Denise Maerker, se indicó que Mireles expresó a los medios de comunicación que tiene dos puntos importantes que son prioritarios: uno relacionado a su estado de salud, someterse a una revisión médica y el otro, buscar la absolución, porque está acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Algo destacable es que el doctor Mireles salió vestido de la misma manera que cuando entró portando una playera amarilla y pantalón de mezclilla.

El diputado Daniel Moncada, quien ha sido el propulsor de esa defensa política y que también financió la defensa legal en el último año, lanzó un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se desista de las acusaciones y quede libre de todo cargo al luchador social.

Con información de Carlos Arrieta

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button