México

Proceso electoral impidió acuerdos para Ley de Seguridad Interior, dicen diputados. Con López Dóriga

Tras el amago del Senado de dictaminar la Ley de Seguridad Interior ante la omisión de los diputados, en San Lázaro reconocieron que es urgente una legislación que establezca límites y zonas geográficas para la actuación del Ejército y la Marina en el combate el crimen.

Los diputados admitieron que el proceso electoral impidió que se alcanzaran los acuerdos para aprobar un dictamen, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

El vicecorrdinador del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carlos Ramírez Marín, reprochó que Acción Nacional por razones políticas haya condicionado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a cambio de que se avalara la minuta enviada por el Senado del Mando Mixto Policial porque los panistas “quieren ver con cuántos gobernadores va a contar después del 4 de julio.”

El priista pidió a los senadores confianza de que trabajan para construir los consensos y ratificó el compromiso del PRI de ir a un periodo extraordinario en junio para aprobar la legislación sobre el marco regulatorio de las fuerzas armadas.

“Sabemos perfectamente qué fue lo que atoró la discusión y la aprobación de la ley. Es el cálculo electoral, es el cálculo de intercambio (…) Eso primero hay que eliminar esas condiciones para empezar a dictaminar la ley. ¿Es urgente? Sí. Era urgente”, dijo el diputado.

Jorge Ramos señaló que su grupo parlamentario está listo para ir a la discusión sin embargo hasta ahora, argumentó, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Mercedes Guillén, no ha convocado a una reunión de trabajo para entregar el proyecto de dictamen y solo distribuyó un documento informal.

Con información de Sara Pablo.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button