México

Mejora regulatoria simplificará trámites e impulsará crecimiento económico en QRoo: Carlos Joaquín

“La mejora regulatoria es un impulso muy importante para la creación y generación de empresas, pero sobre todo para agilizar los trámites y mejorar las condiciones del comercio y de la economía de Quintana Roo”, destacó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Al inaugurar en Cancún el Foro Estatal de Mejora Regulatoria, el mandatario quintanarroense expuso, “hay tres ejes fundamentales para lograrlo: combatir la desigualdad y abatir el rezago en el sur; modernizar y elevar la productividad de la zona rural, y mejorar la competitividad y el marco regulatorio para impulsar nuevas inversiones y empresas”.

De acuerdo con un comunicado, durante el evento se firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el gobierno del estado y los municipios.

Carlos Joaquín indicó que las acciones de su gobierno procuran el beneficio para todas las familias y no sólo para unos cuantos privilegiados, como sucedió en los gobiernos anteriores.

Citó que con el crédito a la palabra las mujeres tienen más y mejores oportunidades de tener su propio negocio; a los jóvenes emprendedores se les proporcionan apoyos para incubar, abrir nuevas empresas y generar más y mejores empleos.

Dijo que “el Foro de Mejora Regulatoria sin duda ayudará a unir esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para la simplificación de trámites en apoyo de los micro, pequeños y medianos empresarios, lo que nos permitirá también la diversificación económica para tener un Quintana Roo parejo para todos”.

Asistieron al evento los senadores Jorge Aréchiga Ávila y Luz María Beristaín Navarrete; el diputado local José Esquivel Vargas, el Rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, y Luis García Silva, delegado federal de Economía, entre otros invitados.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button