México

Lluvia generalizada se espera en CDMX la noche de este viernes: SMN. Con Denise Maerker

Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cuatro sectores de tormenta y el clima en la Ciudad de México está muy inestable debido a la presencia de energía de calor latente de más de mil 600 joules por kilogramo.

En reporte para Denise Maerker, Alberto Hernández Unzón, del SMN, explicó que posiblemente se registre una lluvia generalizada entre nueve y once de la noche “pero todo depende de la temperatura que si alcanza los 27 grados en la Ciudad de México se generarán nubes de tormenta”.

Añadió que la formación de cúmulos nimbos provocará condición de granizo para zonas del Valle de México debido a los remanentes de “Adrián” que será una especie de onda tropical y está generando mucha nubosidad en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Se indicó que todo esto se va a transportar a lo que es Morelos, Estado de México y la Ciudad de México para esta noche y el sábado con probabilidad de tormentas de rangos de fuertes a muy fuertes.

Por otro lado, se indicó que en el norte del país se esperan varias líneas de tormenta por el “Frente 46”, con lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button