AudioMéxico

Creímos que transparencia eliminaría corrupción, como el sol a los vampiros: Acuña. Con López Dóriga

Francisco Javier Acuña acepta lo difícil que será presidir el consejo del Instituto Nacional de Acceso a la Información y protección de datos (INAI), por ser “una institución tan grande en términos no de números, ni de personas ni de estructuras, pero si por el compromiso que tiene con el país.”

Luego de ser elegido consejero presidente del INAI, Acuña Llamas se dijo confiado de estar “a la altura de las circunstancias. Me toca continuar los esfuerzos de mi colega querida Ximena Puente de la Mora y en un ejercicio interno de democracia en el sentido que algunos han expresado, de colegialidad, se afirma la autonomía institucional.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el titular del INAI dijo que “hay un lugar común que creemos que la transparencia iba a eliminar la corrupción ipso facto, como el sol espantara a los vampiros…”.

Aseguró que están trabajando contra la corrupción aunque cada vez exhiben más, “ese es un binomio que hay que intensificar. El tema de los datos personales es la gran asignatura porque esta debe ser la era de la privacidad.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button