México

Convocan a organizaciones a presentar proyectos a favor de jóvenes y personas

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Oaxaca y Zacatecas a presentar proyectos en favor del desarrollo integral de los jóvenes y para contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social de las personas.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió una convocatoria dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con domicilio fiscal en Oaxaca que atiendan a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años, para presentar proyectos de Juntos por la Juventud del Estado de Oaxaca, dentro del Programa de Coinversión Social.

Indicó que el objetivo de la convocatoria es estimular la participación, la creatividad y la responsabilidad social de la juventud, a través del apoyo a diversas acciones que emprendan los actores sociales a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes oaxaqueños y sus comunidades.

El periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOF y hasta el cierre de la misma, que será de un periodo de hasta diez días naturales.

Para la presente convocatoria el PCS recibirá electrónicamente como máximo 60 (sesenta) proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación.

Dicha recepción se hará mediante el Sistema Electrónico que el Programa disponga para tal efecto.

El resultado de los dictámenes, la relación de quienes participaron en el proceso de dictaminación, y las fichas curriculares, se darán a conocer en un plazo no mayor a sesenta días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx.

En el caso de Zacatecas, la Sedesol convocó a las OSC de esa entidad a presentar proyectos de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género en el Estado de Zacatecas (DZ), dentro del Programa de Coinversión Social.

Indicó que el objetivo de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable, de las personas, su entorno o grupo, comunidades y regiones que viven en situaciones de vulnerabilidad o exclusión en el Estado de Zacatecas.

Lo anterior, a través de la promoción de los modelos de atención de la Sociedad Civil, con el fin de propiciar la generación de capacidades y cohesión social.

En este caso el periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el DOF y hasta el cierre de la misma, que será de un periodo de hasta veinte días naturales.

Para la presente convocatoria el PCS recibirá electrónicamente como máximo 50 (cincuenta) proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación. Dicha recepción se hará mediante el Sistema Electrónico que el Programa disponga para tal efecto.

Los proyectos que cuenten con la documentación completa en el Sistema, serán validados y, en su caso dictaminados de acuerdo con el esquema señalado en las reglas de operación del PCS.

El resultado de la dictaminación será definitivo y quedará asentado en el Acta de Dictaminación.

El resultado de los dictámenes, la relación de quienes participaron en el proceso de dictaminación, y las fichas curriculares, se darán a conocer en un plazo no mayor a sesenta días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button