México

Sentencian a 10 años a acusado de transporte ilícito de hidrocarburo

Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, informó hoy que obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra un hombre.

Agregó que el inculpado es presunto responsable en la comisión del delito de transporte ilícito de hidrocarburo, y deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y pagar una multa de 10 días, equivalente a 730 pesos con 40 centavos.

Indicó que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, cuando avistaron al inculpado que circulaba en una pipa.

Precisó que los efectivos castrenses procedieron a realizar una inspección al conductor y a la pipa, y lograron asegurar 20 mil litros de hidrocarburo.

Resaltó que el chofer no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal, quien lo remitió al juez correspondiente, por el delito señalado.

Subrayó que el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button