México

Se debe aclarar posible ejecución extrajudicial en Palmarito: Escudero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, expresó que las autoridades deberán esclarecer en qué contexto se llevó a cabo una posible ejecución extrajudicial en contra de un ciudadano en Puebla.

“Las propias autoridades debes hacer sus propias investigaciones y llevar a cabo sus propias averiguaciones, abrir sus carpetas de investigación y hay que consignar a cualquiera que viole la Ley”, dijo.

En conferencia de prensa realizada en el recinto parlamentario, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que si alguna autoridad, en este caso un integrante del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), viola la Ley, también deberá aplicársela.

“Si es una autoridad, también, sin duda. Hay que consignarlos y hay que ir al fondo de esto”, expresó el legislador federal. Escudero Morales desestimó los noticiarios, diarios y servicios de información, que han puesto en la discusión nacional una violación a los derechos humanos las imágenes del enfrentamiento en Palmarito, de una persona que se visualiza, a través de un video difundido por el diario poblano Cambio, bocabajo en el piso y que presuntamente es asesinado por un militar ya estando sometido.

“Si revisamos los comentarios, la prensa, los noticieros (sic) todo mundo alarmado con esta ejecución…” dijo al tiempo de revirar “sin duda es para alarmarse…”. Resaltó la agresión sobre un integrante de la Sedena: “le dispararon a uno de nuestros militares, que gana 7 mil pesos, por la espalda; le dieron ocho tiros, y ¿no merece una voz de nadie?”.

Por ello, apuntó que la reforma a Ley de Seguridad Interior debe avanzar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, legislación a la que se oponen organizaciones de la sociedad civil porque argumentan que con ella, se podrían multiplicar los casos de abusos militares. “Es preocupante cuidar más a los delincuentes que a las fuerzas armadas; urge Ley de Seguridad Interior”, señaló.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button